28 de marzo de 2013

"Póntelo. Pónselo". ¡URGENTE!

Hoy he tenido una conversación muy interesante con mi hijo adolescente. Me estaba contando una historia que a su anciana madre (o sea, yo) le parecía surrealista. Por lo visto las niñas de 13 años andan revolucionadas y fijándose en los culos de sus compañeros. Hasta ahí, todo normal, porque casi todas fijábamos (y nos seguimos fijando) en esas cosas, pero al menos lo hacíamos discretamente. Ahora no, ahora ellas se les acercan y les preguntan directamente "¿Te puedo tocar el culo?", por ejemplo. O "¿Me enseñas el culo, que me han dicho que lo tienes muy bonito?". Y claro, yo me quedo a cuadros.

Pues andábamos hablando de culos, porque el tema ha dado para un rato, y me cuenta que la amiga de una amiga que estaba con un amigo a solas en casa del amigo (lo siento, es que me lo ha contado así de complicado y más), estuvo a punto de perder la virginidad. A mí se me han activado las alarmas al ver que entrábamos en terreno pornográfico, y he indagado un poco más. "¿Y eso?", le pregunto. "Pues sí, que él le preguntó si lo hacían, y ella le dijo que no, que no estaba preparada, pero lo pasó fatal". Con 12 años.

Total, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, le comento: "Por cierto, dentro de poco tendré 
que explicarte cómo se usa un preservativo". "¡MAMÁ! Pero si eso no hay que explicarlo, se pone y ya está". "No es tan fácil, hijo", le digo yo, "hay que aprender algo de teoría. Más adelante pasarás a la práctica". Tras unos segundo de medias sonrisas, me suelta... "Si eso es fácil, seguro. Se meten dentro hasta los huevecillos". O_O



¡No os imagináis como me he quedado y cómo me he reído! Y claro, se ha quedado un poco parado y dándole vueltas al tema, y me pregunta "¿Entonces cómo se pone?". "Uy, eso te lo tengo que explicar con más calma, que no tengo preservativos". Juro que no era una salida por la tangente, es que de verdad no tengo y no se lo voy a contar "a pelo", ¡y nunca mejor dicho! Poco después seguía él dándole vueltas al tema, y me vuelve a decir: "¿Entonces no se meten los huevecillos? ¿Y no se sale?". "No hijo, no, los huevecillos no hacen de tope. Y no se sale, no, al menos no en la mayoría de los casos y si lo usas bien".

Total, que lo tengo intrigadísimo, y como mañana se va unos días de vacaciones con su padre, le he propuesto que allí lo hable con los amigos (y con su padre también, por supuesto, pero no sé si se atreverá porque le da vergüenza), a ver qué técnicas desconocidas saben, y a la vuelta me ilumina y le explico yo de paso la verdad verdadera.

Así que ahora me encuentro con el encargo de explicarle a mi hijo de 13 años cómo se usa un preservativo, y eso suponiendo que no me pregunte más cosas después de la explicación, que el otro día a una amiga le preguntó su hijo cómo era un orgasmo de mujer O_O.

Yo he pensado lo siguiente, a ver qué os parece (no vale reírse):

1. Cojo un preservativo.


2. Que lo abra y me cuente él primero cómo cree que se usa (lo de los huevecillos ya le ha quedado claro que no, que no caben...).

3. Cojo una zanahoria grande o un calabacín pequeño (la opción del consolador me parece muy heavy, y además en mi casa hemos sido siempre más de tecnología digital, no tengo consolador). Ahora que lo pienso, un pepino también puede valer.

4. Le explico la teoría con la ayuda de la zanahoria o similar.

5. Hace prácticas con la zanahoria o lo que sea. Todo muy ecológico.

6. Pasamos a la fase de "ruegos y preguntas".



¿Alguna sugerencia para el día D? Aunque debería decir "el día Z", de Zanahoria... :P


Por cierto, he aprovechado la ocasión para ponerle el vídeo del "Póntelo. Pónselo", que los menos jóvenes recordaréis, y le he contado la polémica que se desató en la Iglesia, que, como no podía ser de otra forma, se obsesionó con que este país se iba a convertir en Sodoma y Gomorra.



Para quién tenga curiosidad por saber algo más o recordarlo, en este minidocumental de la 1 hay entrevistas curiosas.

Y podéis leer aquí y aquí cómo fue la oposición de la iglesia y su contraataque, con el lema "Propóntelo, propónselo", que promulgaba la castidad hasta el matrimonio. Ejem, muy realista....


26 de marzo de 2013

¿Es bueno hacer mal tu trabajo?

Entre tanta desgracia económica y no económica, últimamente prefiero quedarme con la tira de Dilbert, al menos me saca una sonrisa:



Gran pregunta:


"Si hago mal mi trabajo, ¿es bueno o malo para mí?"

Mi respuesta:


En la mayoría de los casos, es indiferente.


Aclaro, ¡no vayáis a pensar que se me ha ido la olla! Por lo que he comprobado en persona y por lo que he podido observar en casi 20 años de vida laboral, es lo siguiente:

- Si te matas a trabajar, haces horas extra (que nadie paga, por supuesto), ayudas a tus compañeros si lo necesitan demuestras iniciativa, etc, etc, sientas un precedente y nadie te lo agradece (véase agradecer como aumentos de suelto futuros, por ejemplo). Es más, sientas un precedente y si decides aflojar y hacer el trabajo por el que se te paga, estás jodido.

- Ese compañero que pasa de todo, pierde horas y horas en tonterías, sabe más bien lo justito, etc, etc, recibe las mismas compensaciones que tú a todos los niveles. Bueno, no, a ti a lo mejor te dan la palmadita en la espalda, te prometen una compensación que nunca llega, y encima te comes muchos más marrones que él.

- A menudo te encuentras con altos directivos incompetentes que no te explicas cómo han llegado ahí. La respuesta suele estar en el "amiguismo", eso sí que es importante.

Claro está que hay honrosas excepciones, aunque muy pocas. No sé si habéis tenido experiencias laborales radicalmente distintas, pero desde luego, las que yo he vivido y visto en mi entorno, os aseguro que son tal cual lo he contado (y peor). De ahí mi conclusión: lo hagas bien o mal, da igual. Al final hay que hacerlo como te dicte tu conciencia y buscando la satisfacción personal.

23 de marzo de 2013

¿Trabajamos demasiadas horas?

Hace un par de días encontré esta viñeta en el Expansión:


... y me recordó a este vídeo sueco, que me mandó un amigo hace unos meses y que merece la pena ver. Al parecer en su día levantó ampollas:





Mmm... Hombre, el vídeo es un poco exagerado, pero en mi opinión no le falta razón. De hecho, siempre he estado convencida de que nuestra famosa falta de productividad es por culpa de nuestro mal aprovechamiento del tiempo, y la solución no pasa por bajar los sueldos, como intentan hacernos creer desde arriba, pasa por mejorar la calidad de nuestras horas de trabajo (y de paso, reducir el número de horas, que aquí uno se pasa media vida en la oficina).

Lo que me llamó la atención cuando lo vi fue leer las reacciones de total indignación de mucha gente, y creo que ese es uno de nuestros grandes problemas como país, la falta de autocrítica. Y ya se sabe, el primer paso para resolver un problema es reconocer que tienes un problema...


PD: Como veréis, he cogido carrerilla... ;)

22 de marzo de 2013

Para forofos de Star Wars



Esta semana estaba hablando con mi hijo de la famosa escena del "Yo soy tu padre" con la típica voz cavernosa de Darth Vader, Y encontré la versión en varios idiomas:





Todo vino por lo parecido que resulta el "apellido" (o lo que sea que sea eso) de Lord Vader a la palabra "padre" en alemán ("Vater"), que según había leído mi hijo era una pista sobre el desenlace de la historia entre Luke y su padre. En fin, no sé, igual eran todo "pajas metales", pero no deja de ser curioso.



El caso es que llevo meses sin pisar el blog y no por falta de ganas, sino más bien por falta de fuerzas. Había cosas que se me ocurría compartir, pero no encontraba un momento de tranquilidad mental suficiente para hacerlo, y así, dejándolo siempre para otro día, han pasado varios meses. Un desastre. Ya no me atrevo a decir que he vuelto porque esto ya parece el cuento del lobo. Así que lo dejo en un intento y ya veremos...

Lo de la falta de tranquilidad mental sí lo voy a explicar un poco. Hace tiempo que comenté por aquí que le estaba dando vueltas a la posibilidad de emigrar, y efectivamente eso he estado haciendo. Darle vueltas, buscar información en Internet, darle más vueltas, estudiar alemán, estudiar inglés, darle más vueltas, volver a Internet, consultarlo con la almohada, dejar de pensar, seguir estudiando, .... y así hasta hace muy poco. Ahora lo de darle vueltas se ha terminado porque definitivamente nos vamos para el curso que viene. Así que a partir de septiembre, de no pasar algo muy raro que nos haga quedarnos aquí, igual rebautizo el blog y lo llamo "El Rincón de Su desde Alemania"Así que, bueno, a ver si de verdad este post me sirve para desoxidarme un poco, y ahora que tengo más sitio en el cerebro os voy contando cosillas. 



Aprovechando el tema, os dejo con algunos vídeos relacionados con Star Wars que alguna vez he publicado y que me parecen muy buenos:

Star Wars en 5 segundos (la primera vez que lo vi lo repetí un montón de veces porque me pareció genial y me reí a carcajadas):




La Marcha Imperial tocada por los muñecos de Lego. Buenísima:





Y un superfriki que imita a la perfección el grito de Chewaca, hay que verlo (desde luego, hay gente para todo O_O):



Y este no es un vídeo, ¡pero me gusta!:


¡NO SERÉ TU PADRE!